Blog

El Éxito es Individual

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

No existe una definición específica ni única para la palabra éxito y esto se debe a que el éxito es sencillamente el sentimiento que cada uno desarrolla ante el triunfo.

El éxito tiene que ver con todo los aspectos de la vida, familia, amigos, trabajo, negocios, estudios, diversión, salud, etc, el éxito es lo que sientes al alcanzar un punto máximo de desarrollo, comodidad y estabilidad y esto también es diferente para cada persona.

Cuando participamos en un proyecto en el cual se superan las expectativas sentimientos de regocijo, felicidad, paz, calma e inclusive profesionalismo, en el caso de un proyecto profesional, nos embargan, eso es éxito.

Pero qué es el éxito a ciencia cierta, para muchas personas poder comprar una casa es éxito, para otros vivir rentando es éxito, para unos generar muchos ingresos es éxito para otros pueda ser ahorrar mucho, la percepción del éxito se basa en principios morales que adquirimos durante toda nuestra vida.

Acaso crees que el significado de éxito es igual para una persona que vive en la ciudad Nueva York; tomando en cuenta que esta es la sexta ciudad con más ingresos per cápita anuales en los Estados Unidos de Norte América y lo cual significa unos $40,200.00 USD; que para una persona en la República democrática del Congo, y esta es la ciudad más pobre del mundo según los informes del Banco Mundial en el 2015.

El éxito es lo que tú consideres éxito, lo que sientas que te hace sentir feliz y te hace demostrar que hiciste el mayor esfuerzo para alcanzarlo.

Las claves para alcanzar este punto máximo de satisfacción personal y profesional son las mismas, trabajar duro, ser constante, aprender de tus errores, etc.

El éxito es personal, solo tú puedes definir cuál es la meta para sentirte exitoso, las bases ya las tienes solo tú decides cuando vas a llegar a ese punto nadie puede juzgarte nadie puede decirte cómo o cuándo ni dónde, nadie puede decirte que estás mal que vas por el camino correcto, nadie puede opinar porque nadie entiende el éxito de la forma en que tú lo haces.

Entonces, qué es el éxito, el éxito es lo que tú decidas qué es y el día que alcances el éxito no esperes que nadie te entienda, no esperes que tu familia o amigos sientan la misma felicidad que sientes por haber alcanzado tu máximo punto de satisfacción personal, el éxito es personal es de cada uno, solamente ve y lucha por lo que anhelas, que nada ni nadie te detenga, demuéstrate a ti mismo de cuanto eres capaz y que tu éxito es indestructible.

Por: 
Angie Araya

Human Resources Business Partner    
Editora Acuarela de Emprendedores